Hola me presento.

Soy un gran aficionado a los juegos retro, desde niño me apasionaron los videojuegos y ver consolas nuevas y los juegos de todos mis amigos...

En algunos momentos por economía familiar no pude disfrutar al 100% de alguna consola como la snes  (que si disfrute en casa de mi tio)o sega megadrive muy a mi pesar....

Hace algún tiempo un amigo mio me regalo una snes... sin juegos... con un mando y sin caja... (curiosamente en un estado impecable)

Mis ojos se volvieron locos... y me decidí a comprar todos esos juegos que en su día no pude disfrutar al 100% (no me refiero a emulados considero que eso no es disfrutarlos al 100%)..

Mi sorpresa fue ver los precios locos de los mismos... y digamos... mi economía tampoco es como para comprar un juego de segunda mano por 140 euros de media con caja libretos etc...
Me compre un montón de cartuchos de los juegos mas reconocidos y a dia de hoy sigo coleccionando de snes en mayor parte..

Muy a mi pesar... el mercado retro es muy especulativo y comprar un juego con un monton de años sin caja y sin manual ya es caro... mi frustración es enorme al ver en venta manuales por precios en algunos casos ridículamente altos y en condiciones muy deplorables....
pero aun asi... fui comprando algunos de esos manuales, con la idea de meterlos en cajas de plástico imprimiendo las portadas de los juegos como las universal-case ya que existen buenas paginas con caratulas listas para imprimir y usar en esas cajas.... (lo se... es muy caro y tal... pero son mejores cajas que las originales y pagar dinerales por cajas de cartón en mal estado no lo veo...)

un día se me ocurrió mirar en la web paginas de manuales... y si... existen, pero digamos que la calidad de imagen es muy mala y no están restaurados digitalmente y en español existe muy poco (yo tratare de colgarlos en la medida de lo posible en ingles y en castellano o japones y castellano etc...).

Otra de mis sorpresas fue que nintendo al decidir comercializar la snes mini decidió restaurar los catálogos de los juegos que contiene ese producto que creo recordar son 21 manuales y colgarlos en la red...

uno de esos manuales no esta listo para impresión lo cual a mi no me gusta y estoy trabajando en ese manual (starfox2)

La idea de este Blog es recuperar manuales para que todos podamos disfrutar de esos juegos al 100%.

voy a respetar al máximo a la y las marcas de videojuegos evitando poner roms ya que considero que este blog que es de todos, es simplemente una biblioteca de manuales para que no se pierdan en el tiempo.

En algunos casos tenemos manuales que no están traducidos al castellano, intentare en la medida de lo posible traducirlos y colgarlos en la biblioteca.

También e de solicitar ayuda a la comunidad para que esto pueda crecer.
Si tenéis algún manual de juegos comunicármelo y explicare como realizar los scans para que me los enviéis y pueda restaurarlos y así aumentemos esa biblioteca... que repito... es de todos...
Ahora mismo me estoy centrando en snes pero eso no significa que no añada de sega, sony, etc.... el catalogo es infinito.



contacto para scans:
Neopitsolid@hotmail.com
Gracias por la colaboración
sin mas un saludo y espero que disfrutéis de este blog sin animo de lucro.

Comentarios